martes, enero 30, 2007

Música cool que recomiendo

La cosa es como va: he encontrado música muy interesante en myspace, nada que ver con el mainstream, y se me ocurre que no estaría mal compartirla con los amigos y contactos. Trataré de hacer una recomendación a la semana, pero no aseguro nada. En todo caso, va la primera:

PHARAOH'S DAUGHTER (LA HIJA DEL FARAON)

En suspeis dice que

"Mezclando una sensibilidad psicodélica con una sensualidad pan-mediterránea, Basya Schechter guía a su banda, Pharaohs Daughter, a traves de improvisaciones al estilo Los Doors, cantos litúrgicos de Medio Oriente y estilizaciones espirituales, todo filtrado con percusiones, flauta, cuerdas, laud, saz (instrumento de cuerdas muy popular en Irán), bajo, rhodes (onda piano eléctrico que se deriva del dulcitono y la guitarra eléctrica) y música electrónica."

Lo que yo digo es que

no te debes perder su rola 'Ka Ribon', que suena a la vez ancestral y nostálgica, pero también actual y delicada. Su introducción es rítmica e introspectiva, suave y llena de espíritu.
Y la voz de Basya es simplemente maravillosa. Digamos que "la belleza" no tiene que ser abstracta siempre. Ojo, tampoco es una cursilada (en todo caso, la cursi suelo ser yo).

En fin, chéquenlos en www.myspace.com/pharaohsdaughter

Hasta la siguiente,
Rax

(¿Tienes una banda y te gustaría que la recomendara? Dame una url donde pueda escucharlos y con todo gusto)

2 comentarios:

AC Uribe dijo...

Hola (hola,hola,hola,hola)... eco (eco,eco,eco,eco)

¿Andas por aquí?

Te presento a mis venezolanos consentidos: myspace.com/luzverdebcn.

Besitos

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

Que bueno saber que estas de vuelta (apenas me di cuenta, sorry!)...

Saludos!

http://septimosentido.blogspot.com