miércoles, agosto 11, 2004

Dos pelis dos

Hoy no hay postal. Ya era justo, supongo. Hoy hay comentario de la película que vi ayer y la que vi hoy.
Ayer: El orgasmo de Amy. Fue la premiere, con presencia de la directora/actriz/guionista, coctelín y todo el bisne. Lo que más me gustó es que no tuve que pagar entrada, je.
Bueno, eso y que la peli está divertida. Dicen que se parece a Besando a Jessica Stein. Como yo no la he visto, no puedo opinar al respecto, pero sí decir que es una comedia divertida, inteligente, y que se apoya más en el guión que en el presupuesto (y hace bien, porque es indie). Si la ponen en un cine que les quede cerca, no se la pierdan :)
Hoy: Iba a entrevistar a Julie Davis (la directora de El orgasmo de Amy) a las once, pero nos pasaron la cita a la tarde. Así que nos lanzamos a ver Eternal sunshine of a spotless mind (no acabo de aprenderme el nombre en español), de Kaufman. Bueno, de Kaufman y el dire Gondry, pero me quedo con Kaufman, je.
Bueno...
Kaufman es Dios. El dios de los guionistas. Uno de los dioses de los guionistas, pues. Adaptation es increíble, inteligente, novedosa, wow. Y esta es mucho mejor. Porque tiene además una sensibilidad bárbara.
Jim Carrey actúa. De verdad. No hace el comediante sobreactuado más que en dos momentos brevísimos. El resto del tiempo es entrañable (y conste que a mí me encanta en Ace Ventura y La Máscara).
Y bueno, Kate Winslet se ve superb y actúa muy bien también. La niña vampiro y el niño hobbit también lo hacen bien.
Pero en especial, ¡la historia! ¡el uso inteligente de los efectos especiales! No cabe duda: escribir primero la historia y luego aderezarla con efectos, en vez de conseguir los efectos y luego tratar de unirlos con una historia tembleque (no hablo de Matrix 2/3 en especial) es tan sabio... (no entiendo por qué no lo hacen en todas las pelis).
Bueh. Luego de eso, efectivamente entrevisté a Julie Davis. Inspira tener contacto con gente así :)
(Decían que 50 primeras citas era la respuesta de otro estudio a Eternal shine.... Vi los primeros 40 minutos de aquélla y fue horrible, espantoso, de un soso que daba pena. Si realmente querían competir con la temática de la desmemoria, qué vergonzosos resultados...)

PD. Pasado mañana tendré 28 años. Interesante cifra.

No hay comentarios: