domingo, agosto 29, 2004

Ejercicios anti-aburrimiento

Sección 1: En el metro
a) Fíjese en la cara de cada una de las personas que pasan junto a usted y decida cuál es el nombre (con todo y apellidos) que más les conviene. Cuando encuentre uno especialmente resonante, imagine más datos sobre la persona: pasado, presente, gustos, disgustos. Qué hace en esa estación, cómo es su vida diaria, su rutina (a esto, le vamos a llamar 'su estado inalterado').
2. Una vez armado el personaje (pues ahora es un personaje) imagine qué pasaría si un buen día éste cambiara su estado inalterado durante seis horas. Sea por gusto o por necesidad. Y todo lo que sucedería.
3. Deje de lado a su personaje de nombre resonante: es hora de bajar del metro. Suba por las escaleras no-eléctricas PERO de la siguiente forma: primero, pie derecho, luego izquerdo; luego derecho, pero con la punta hacia adentro, luego izquerd punta adentro. Luego pie derecho punta afuera, seguido de pie izquierdo punta afuera. Y ahora, mezcladito: PI-PAd / PD-PAf / PI-PAf / PD PAd . Hágalo sin detenerse, y siempre respirando en cuatro tiempos: inhalación breve, inhalación prfunda, exhalación breve, exhalación profunda.
4. ¿Llegó hasta arriba? Bien. Ahora camne por ese pasillo, pero sin pisar raya. Y alterne el avance de los pies con el bamboleo vigoroso de los brazos, como si marchara. Continúe con la respiración en cuatro tiempos. Y sin parar.
5. Hora del transborde. Cuente el número total de personas en el vagón. Mentalmente, ordénelas por estaturas. Cuente cuántas hay más altas que usted y cuántas más bajitas. Saque el promedio de estatura. Imagine qué haría si de pronto, en la siguiente estación, subiera...
a) su primer amor
b) su peor enemigo
c) su abuelo/a fallecido/a
d) usted mismo, pero diez años más joven
6. Baje una estación antes de la que le tocaba. Sólo porque sí. Vuelva a subir.
7. Ceda el asiento (si le tocó asiento) a alguien. A quien sea.
8. Sonría tanto como pueda de una estación a la siguiente. Luego, frunza el ceño, de ésa a la que sigue. Así, entre estaciones, pruebe a mostrar
a) alegría
b) tristeza
c) enojo
d) miedo
e) hambre
f) angustia existencial
g) comezón en el dedo gordo del pie izquierdo
h) piojos
PERO SÓLO CON LA EXPRESIÓN FACIAL
9. Imagine rimas infantiles con cada nombre de las estaciones de la línea.
10. Diseñe mentalmente vagones y estaciones de metro posibles en caso de que los usuarios fueran
a) orugas de 3 metros de longitud
b) hermafroditas
c) artistas de cine
d) fantasmas shakespearianos
e) amebas
11. Lleve un buen libro, clave la nariz en él y lea hasta el punto de destino.

Próximo capítulo: en el micro

2 comentarios:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.