martes, abril 26, 2005

ya me quiero regresaaaar

Pues dejen les cuento: desde el avión a Roma, Deíctico olvidó que su plan era llegar de vuelta a México, y antes de que terminara la película que nos pasaron, ya estaba haciendo planes de colgar los hábitos y casarse con el padre O'Flaherty. El tipo, encantado. Creo que necesita lentes, pero allá él si piensa que O'Reilly es la mujer más piadosa, sexy y callada del mundo.

Sin embargo, nomás poner pie en Roma, al Padre le entró un acceso de devoción, así que echó para atrás los planes de boda. A Deíctico le valió madres, se me hace que tenía planeado dejarlo esperando en el altar...

Nos instalamos en el hotel SANTO CIELO, exclusivo para monjos y monjas, y mientras Deíctico tenía una suite celestial, yo tenía que conformarme con un cuarto de servicio en algo parecido al Purgatorio. Y para colmo, compartiendo espacio con el abrigo de pieles, que resultó ser, efectivamente, el Oso biPolar, y con el pez volador.

Mary O'Reilly y el Padre O'Flaherty se fueron a esperar el veredicto del nuevo Papa. Regresaron muy contentos, tomados de la mano y entonando hossanas. Los dos estaban borrachos. Venían especialmente contentos porque resultó que Ratzinger fue compañero de cuarto de O'Flaherty en el ITS (Instituto Tecnológico para Sacerdotes) y tenían una cita privada con el nuevo Papa para el día siguiente. Eso fue justo cuando puse el post anterior.

Esa noche no dormí: toda Roma era un escándalo mayúsculo (los borrachos beatos son los peores). Y para colmo, Deíctico estaba encantado, mandando cartas con su pez volador a quién sabe quién. Me choca que no confíe en mí. Digo, no para enviar las cartas, sino para leerlas...

Y bueno, FUIMOS a conocer a Ratzinger. Claro, nada más nice que llevar a la asistente-mucama, ¿no? Ahí iba yo, deteniéndole el rosario y el libro de oraciones a la O'Reilly. Grr.

Ratzinger nos recibió vestido de civil, es decir: de sacerdote y no de Papa. Y -no lo van a creer- en cuanto puso sus ojos sobre la monja O'Reilly, puso cara de amor.
El resto de la mañana se la pasó compitiendo con su exroommie por la atención de la monja silenciosa.

Ahora, Deíctico tiene la oferta de ser directora del convento de Santa Teresita, en el Vaticano. Pero me dejó un recado donde dice que no, que la verdad el glamour de la iglesia no fue lo que él creía y que no le atrae compartir habitaciones con el Papa. Así que me mandó a comprar boletos para volver, ahora sí, a México.

No nos despediremos. Dos corazones santos se romperán, pero así es esto del amor. En todo caso, siempre quedará el recuerdo. Chequen la foto que tanto O'Flaherty como Benny Sixteen (así le dice de cariño Deíctico a Benedicto XVI) han enmarcado y tienen en sus respectivos buroses. Yo no salgo porque, como ya se imaginarán, fui yo quien la tomó (y agradezco a AC la digitalización de la piccie). Supongo que reconocerán en ella a Benny, pese a no estar de blanco (por si no, es el que carga la bolsa de mano de Deíctico). Los otros dos son Deíctico (¡por supuesto!), muy bien disfrazado de monja femme fatale, y el Padre O'.

¡Nos vemos en pocos días!

16 comentarios:

Hamletmaschine dijo...

Habia oido y visto (y por poco fui alumno de) una Escuela Seminarista Militar, donde entre otras cosas uno puede terminar la carrera como sacerdote francotirador, entre otras especialidades, pero nunca habia oido nada sobre el ITS, se oye como que son bastante rudos en el fucho... definitivamente hay muchos secretos todavia en los confines del pais mas pequeño del mundo...

La foto esta inolvidable...

Rax dijo...

Suena mega lo del seminario militar, ¿aceptan mujeres?
la foto, sí, es maravillosa. Se me hace que la voy a enmarcar. Sobre todo porque Deíctico se ve mucho más alto que en la vida real.

La bruja de abril dijo...

¡Quien lo dijera del pingüino, resultó ser todo un rompecorazones!

Tengo curiosidad, con eso de los comentarios, ¿hemos sido victimas de algún experimento similar a cuando creaste un blog con un personaje ficticio que hablaba de cosas que cosas que no existían?

Hamletmaschine dijo...

No, no aceptan mujeres en el Seminario Militar... pero segun los edictos de Pio X, para eso esta el Licee Saint Joan d'Arc, en algun lugar de Paris, donde se entrenan las monjas guerreras que recorren los territorios mas paganos (la palabra correcta es "gentiles", pero se presta a equivocos fatales), tambien es una excelente escuela de espionaje, contrainformacion y manipulacion de masas (y aqui entre nos... un liceo de la seduccion...)

Erika Mergruen dijo...

:D ahora sí se voló la barda de la gráfica, supongo que algún paparazzi espirituoso capto a tan tremendos personajes :p

Rax dijo...

Bruja:
No, ya descubrí que lo de los experimentos nomás no se me da: hace falta constancia y paciencia, y temo que no cuento con ellas.
Más bien es una herramientilla que justifica que me tardo mucho entre post y post, jiji.
Digamos que, ¿para qué poner post nuevo si nadie ha leído el viejo? ¿y cómo saber si alguien ha leído? Pues con los comments...
Es retorcido, ¿verdad? :P

Rax dijo...

HM:
Wowwwwwwww! Yo quiero entrar! Cómo le hago? Hacen examen de admisión? habrá problema por no estar yo ni bautizada? Será un obstáculo que no creo en sabntos y Vírgenes?

Rax dijo...

Erika:
Si D'os fuera papparazzi sería genial, imagínate qué de fotos podría tomar siendo el ojo que Todo lo Ve.
(espero que sea mañana con mucho entusiasmo) :)

Raistlin dijo...

Ese Deictico es todo un personaje y quien sabe, a lo mejor cautivo a los hombres santos por su piadosa imagen.

Fatal Espejo dijo...

Cariño y más cariño desde aire sofocado de Tampico. Yo digo lo mismo que dice usted como título de esta nota. ¡Hasta muy pronto!

Erika Mergruen dijo...

veamos...1,2,3,4... yo soy el comentario 11, ya le toca postear :p

un poquito de presión es buena pa la salud ¿no?

pórtese pero no se aburra :)

Rax dijo...

Raistlin, quizá fue eso. Quizá es su perfume 'Pasion glaciar', hecho con extracto de algas marinas y esencia de sudor de foca.
En todo caso, es todo un hit.

Rax dijo...

Alberto:
¡salud por el tampicazo! Se le extraña por acá. Un beso.

Rax dijo...

Erika:
La presión es buena, sí que sí. Pronto habrá post nuevo, supongo (ahorita no estoy en lugar propicio y a la tarde voy a una clase...)

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.