miércoles, septiembre 19, 2007

Tam-tam en la boca, tam-tam

Fui con el dentista. Me senté en el reclinable. Abrí la boca. Se asomó. Abrió bien grande la boca. Se metió a su oficina y habló por teléfono. Regresó y dijo que alguien más debía ver mi boca. A los pocos minutos llegó un tipo. Casi idéntico a Indiana Jones: fedora y botas de alpinista. Sobre la ropa traía una bata. Se presentó como etnodontólogo.
Se asomó a mi boca. Sacó de su maletín una lupa. Se asomó de nuevo.
Tam-tam, olor a piña, tam-tam. El etnodontólogo, sorprendidísimo.
"La van a sacrificar", dice. Tam-tam. Me dio un calambre en la mandíbula. Cerré la boca. El etnodontólogo me obligó a abrirla de nuevo. Mi dentista espía, boquiabierto. El etnodontólogo observa, boquiabierto.
Tam-tam. Y un gritito que sale del fondo de mi garganta, pero que no emití yo.
"Se escapó", dice el etnodentólogo.
Y me explica: una muela hizo erupción. Los hombrecitos hawaianos que viven en mi boca decidieron calmar su ira. Sacrificio minihumano. Doncella rebelde. Tam-tam.
No sabe si sacar la muela o dejarla... y estudiar los hábitos de los hombrecitos.
Yo preferiría una amalgama. ¿No es opción?

4 comentarios:

bandala dijo...

Deberías convencer a la National Geographic para filmar un documental sobre tus huéspedes bucales... con eso sacas para una amalgama de lujo. Quien sabe, a lo mejor tu tribu hawaiana es seducida por la fama mediática y decide abandonar tu boca para recorrer el mundo presentando espectáculos en Las Vegas: danza ritual del tam-tam, rito de sacrificio (pero sin virgen), escenificación de la leyenda de la doncella fugitiva, etc. Después vendría la película, los videojuegos... en fin.

Mmmm... un etnodontólogo. ¿Dónde dan consulta?

Cin dijo...

Auch, la doncella. ¿Le construiremos un modelo?

Shered dijo...

Upsssss!!! Dróguelos, dicen que suelen ser más amistosos bajo los efectos de alucinógenos varios ;)

Besos con anestesia.

Janik dijo...

Y si la amalgama es una forma de agresión al ritual? y si corrompes el equilibrio de la tribu hawaiana con el poderio de la plata? oh! dios que dilema moral másgrande te enfrenatas!!! apoyo a yaz en su propuesta!
abrazos!