lunes, enero 07, 2008

insomnios

1. "Me duele la cabeza, me duele el corazón; y ráscame la patita, que tengo comezón", cantaba mi hermano, una y otra vez, sin parar, cuando no podía dormir. Vencido, mi papá iba a su cuna y le rascaba el pie, le ponía alcohol y le daba un vaso de jugo. Entonces todos podíamos dormir.

2. O más bien no: porque yo estaba demasiado asustada como para dormir: la posibilidad de que ardiera espontáneamente me aterraba casi tanto como la de ser poseída por un demonio. Lo peor era pensar en ver un fantasma. Cada noche, me juraba a mí misma no volver a leer historias de seres sobrenaturales. Incluso ver el libro que las contenía ("Inverosímil", del Selecciones) me causaba malos viajes después del ocaso. Claro, en la mañana se me olvidaba y volvía a mis lecturas. And so on, and so on, and so on...

3. En esos tiempos no había tele en la noche. Ni videocaseteras. Las únicas imágenes para arrullarme eran las de los fantasmas del libro aquel. Las noches eran muy interesantes, ja.

4. Rara vez me da insomnio, hoy en día. Por lo general duermo bien e incluso cuando tengo pesadillas puedo volver a dormirme velozmente (y sin más sobresaltos). Además, ahora, si llega a darme por no dormir, hay tele, video, dvd, internet... es fácil dejar de pensar en los retruécanos mentales.

5. Pero era lindo, creo. Yo con mi insomnio sufriente y mi hermano con el suyo, hedonista. Y mis padres, claro, con el suyo causado por mis suspiros de desespero y la cancioncita del mio carnale:
Me duele la cabeza, me duele el corazón...

3 comentarios:

bandala dijo...

Jejeje... simpática la canción del carnale.
Yo tenía también libros por el estilo, pero la posibilidad de ser raptada por OVNIS no me desvelaba, sólo me asaltaba camino del baño.
Y en materia de pesadillas, nada le ganaba a la posibilidad de que los integrantes de Kiss (maquillados) se asomaran por la ventana en la noche.
Saludos y me uno a las felicitaciones.

Miguel Cane dijo...

Yo soy sonámbulo/noctámbulo profesional.

No tengo perdón de Dios. Mis vecinos me han de odiar. Hoy me fui a dormir a las 6 am (hora local) y he estado sintiéndome extraño todo el día.

Será que me duele la cabeza, me duele el corazón...

Besos y abrazos,

Rax dijo...

Bandala:
¿Los de Kiss, maquillados? Sí, suena pavoroso :) Más con el que tenía la lengua de marrano (¿o era de vaca, de acuerdo con la mitología infantil?)

Miguel:
Tus vecinos no tienen por qué odiarte... a menos que uses esas horas de insomnio para practicar el trombón o el tap. :P
Cierra bien las cortinas cuando duermas de día y duerme al menos cuatro horas, pa que no te sientas tan rarix :)