viernes, agosto 01, 2008

Me muerdo los nudillos

Como se habrán dado cuenta, desde que dejé Canal Once apenas hablo aquí del trabajo. Y es que, como todos sabemos, en el trabajo (como en todos los trabajos) hay días padrísimos (pero si uno los cuenta con detalle suena a presunción) y días horribles (y si uno los cuenta a detalle, corre el riesgo de que lo corran).
Hoy, por ejemplo, me gustaría echar pestes sobre un libro que se presentará en una sala de un palacio (no diré nombres ni fechas): me indigna que cosas tan pero tan malas sean, no digamos presentadas, sino publicadas.
Hago berrinche porque hay que encontrarle el lado bueno y para eso hay que respirar profundo, muy profundo. Muy. Profundo.

Así que mejor cambio de tema. Porque no queremos que los importantísimos invitados a reseñar tan chafa libro se encuentren de repente con lo que opino del libro y de que se presten al juego (seguro les importará un carámbano lo que yo opine, pero al ser coso laboral se complica un poco la situación).

Decía, cambio de tema: hmm... hmm... no se me ocurre nada. Así que, entonces, en vez de cambiar de tema...

a) sigo con lo mismo
b) me callo

b.

14 comentarios:

aNdAiRa dijo...

Uno es tan libre de decir lo que guste de lo que sea, nadie tiene porque callar la voz, tampoco es bueno quedarse con nada dentro, si algo no te parece pero no puedes dar nombres ni detalles específicos, siemrpe queda el recurso metáfora, te ayuda a sacar todo y puede que nadie nunca se entere de lo que en realidad quisiste decir

Bef dijo...

Recuerda querida Raquel la ley de Sturgeon (Theodore Sturgeon): "El 90% de lo que se publica es basura."

Mmm. Yo estaría por elevarlo al rango de axioma.

Saludos,

Rax dijo...

Andaira:
Totalmente de acuerdo contigo... en parte. Yo creo que hay un lugar y un momento para todo. Por ejemplo, ayer, luego de haberme mordido los nudillos y tal, fui a casa de un querido amigo y solté mi indignación con lujo de detalles. Saqué todo, sí, y sin necesidad de usar metáforas... pero también sin necesidad de comprometer cuestiones del laburo.
Supongo que sería más delicado si trabajara en el Instituto de Investigación Nuclear, je.
Muchos saludos y gracias por el tip :)

Rax dijo...

Bef: que lo inscriban con letras de oro en la CANIEM, jeje :)
Mil gracias por todo, todo, todo, y besos para usté y para Rebe

bandala dijo...

Uy... justo acabo de pasar por una experiencia similar, como habrá podido leer.
¿Y si hacemos una especie de sesión de terapia colectiva?
Saludos y ánimo.

ÓL dijo...

O se dice el chisme completo o no se dice. Vaya, más malo que lo de Ruiz Zafón no puede ser.

El Rufián Melancólico dijo...

mmm... ¿no será esto una campaña del lugar donde trabajas para que los morbosos corramos a ver las carteleras y especulemos qué de todo lo chafa es lo más chafa a presentarse? (porque convendremos que en el lugar donde trabajas es fuerte la competencia entre lo chafa lo más chafa y lo ultrachafa...) Rayos, tendré que indagar. Hasta después.

Amalthea dijo...

Comprendo... pero no te agobies puedes convertirlo en motivo ecologista y dar clases de origami! Paso 1.- compra el libro "fulano" (para que no digan que no te pones la camiseta de la empresa). Paso 2.- arráncale la pasta y lomo para que queden las hojitas lo más completas que se pueda. Paso 3.- convierte en avioncitos la mitad de las páginas y practica "tiro de avión de papel" desde la ventana. Paso 4.- el resto de las hojas úsalas como portavasos, tomanotas de teléfono, o de plano guerritas de bolas de papel.
Siempre hay otro uso.

Falcon dijo...

"El 90% de lo que se publica es basura." Vaya que fuerte es esa declaración yo nunca la había escuchado

bandala dijo...

Volvemos a mi querido Quijote: Que no todos debieran escribir libros y hay quienes avientan de sí libros como quien hace buñuelos. O algo así.

(Además de las clases de origami también puedes hacer hermosos alebrijes de papel maché, piñatas, etc. O bien, tomarlo por el lado académico. "Queridos chicos/as aspirantes a escritor/a, a continuación veremos qué es lo que NUNCA JAMÁS EN LA VIDA deben hacer".

Saludines.

Rax dijo...

Bandala: Me parece una excelente idea lo de la terapia. En fin, que hoy es la presentación en cuestión, a ver qué pasa.

Míster ÓL: Primero, qué gusto leerlo acá. Segundo, en cuanto reciba su mail prometido, le contesto contándole de la presentación, con chisme completo y datos curiosos ;)

Rax dijo...

Rufián: Ve a la presentación y descubre si es campaña de morbo o justa indignación ;)

Amalthea: Muy buena idea.

Bandala: Hola de nuez. Sí, la opción didáctica suena interesante :)

Falcon: De acuerdo contigo: la afirmación es dura (pero más duro es leer libros feos, jeje)

bandala dijo...

Ojalá pudieramos eliminar con algún botón el recuerdo de esos libros que no nos interesan para que no ocuparan lugar en el disco duro de nuestra mente.
Y si es el libro que sospecho (ya realicé las pesquisas correspondientes), entonces te mando un abrazo solidario para que te sea lo más leve posible. Aunque también me gustaría enterarme del chisme (hum, morbosa que es una).

NOELBLOGSTAR dijo...

Que onda Rax como has estado, muchas gracias por dejarme un comentario, tu sabes que soy un gran fan de tu blog, lastima que he estado ausente mucho tiempo pero lo bueno es que tengo mucho que leer ja ja ja ja ja, saludos, ojala estes muy bien.