viernes, febrero 06, 2009

El zombie que me amó

Tuve hace poco el chance de estar en una mega-tienda de pelis donde la sección de zombies estaba nutridita y mona. No compré ninguna (por algún misterio sólo entendible si se mira mi cartera); pero apunté los títulos para investigar un poco sobre ellas en lo que llegan épocas de vacas gordas (las haremos bistec, muahahaha)

Sé que, muy probablemente, 90% de estas pelis son bodrios, y el resto serán, acaso, pasables. Pero ¿qué le hacemos? Los zombies son nuestros amigos, hay que apapacharlos. En todo caso, compartida como soy, aquí les van algunas de las tramas de esas pelis que no he visto aún. Ojo: como mi memoria es malona y no traigo la listita, tendrán que conformarse con mi versión de lo títulos. Sin embargo, las sinopsis sí están apegadas a la rialidá.

1. La teibolera zombie. Un experimento sale mal y afecta a una stripper, volviéndola zombie. En vez de correrla, el dueño del congal la vuelve la atracción del show, y todos los clientes se vuelven fans. Las otras teiboleras dudan: ¿tendrían que dejarse infectar para ganar como ella, o se quedan humanas? El riesgo es grande porque, como todos saben, del zombismo no hay vuelta atrás.

Comentario mío- Una de dos: o es una comedia negra divertidilla, o es una soft porn de flojera. Alguien, en imdb, dice que es más divertida que Shaun of the dead. ¿En serio? Yo dudo que haya algo más divertido. Los gringos no entienden el humor británico, bah.

2. Los zombies nazis que vivían bajo el agua. Algo mata a las mujeres que se acercan a la orilla de un lago francés. Ese algo es un regimiento nazi que, por razones que aún no comprendo, cayó en el lago y se zombificó. Así que ahora salen por la noche a violar y matar francesas.

Comentario mío- Suena a necrofilia barata. Quienes han visto la peli dicen que es mala mala mala. En todo caso, ver a un zombi nazie (¿o era zombie nazi? ¿o zomby nazy?) fuera del WII no suena mal, no, no. (Y la peli es de 1980, así que tendrá su toque retro).

3. La fiesta de los zombies adolescentes. Típica fiesta de fin de cursos es interrumpida por un ataque zombie. El instnto de supervivencia hace que chavillos que nunca se dirigían la palabra en situaciones normales ahora hagan equipo, incluyendo a la sexyporrista y al nerd.

Comentario mío- Ha de ser una mezcla de Carrie con La venganza de los nerds y con The breakfast club.

4. Zombies en el mall. Todo mundo se convierte en zombie excepto dos hermanas superfresas californianas. Deciden salvar el mundo... después de aprovechar las rebajas en el centro comercial más cercano.

Comentario mío- Me imagino una cosa como el reality show de Paris Hilton y Nicole Ritchie, pero lleno de zombies. ¿Eso es bueno o es malo?

5. Luna de miel zombie (de hecho, es el título real). Una pareja recién casada se va de luna de miel, y el tipo es atacado por "algo" que lo vuelve zombie. Él trata de contener su canibalismo para "hacer que su matrimonio funcione" y ella decide quedarse con él "en las buenas y en las malas". Pero el marido comienza a descomponerse...

Comentario mío- Da la impresión de ser una buena comedia negra. Tendremos que verla.

BONUS: La que no está en Amazon


Buscando información sobre estos zombies, encontré que recientemente ha estado en festivale una peli de nombre "Wasted away": la historia de cuatro amigos veinteañeros que, por comer helado radioactivo, se convierten en zombies. La cosa interesante es que ellos se perciben como normales, como si el resto del mundo fuera lo que está mal. Pinta maravilloso, en serio. Ojalá llegara a México, cuando menos en dvd. En todo caso, los dejo con el trailer. (Pero si pueden ver el de acá, no se lo pierdan: es más lindo)

6 comentarios:

Dan dijo...

Pues muchas no tienen zombies, pero ultimamente me he vuelto fan de las películas producidas por un estudio llamado The Asylum.

Son películas de bajo presupuesto, y que salen directo a DVD, que nunca llegarán a la TV, ni siquiera cable, y mucho menos a la gran pantalla.

Lo que las caracteriza es que son "Mockbusters" es decir, salen al mismo tiempo y con títulos y tramas similares a grandes producciones de Hollywood. Por lo general son malísimas.

Algunos ejemplos:
H.G. Wells' War of the Worlds
The Da Vinci Treasure
Pirates of Treasure Island
Transmorphers
I Am Ωmega
The Day the Earth Stopped
Sunday School Musical

Antonio dijo...

Todo muy lindo "seeesooooss" no'mas que...la peli se llama "Wasting away" no "Wasted away"
Desafortunadamente, parece ser que no hay DVD en ningun lado...

Rax dijo...

oh, bueno, fue una especie de lapsus, Toño. De todos modos, ya sabíamos que no la hay en dvd. Porque apenas están distribuyéndola en festivales y similares. Así que habrá que tener paciencia... y de todos modos, a ti no te va a gustar, porque es tiernis y simpátiquis. Y ya sabemos que eso no es tu tacita de té, por decirlo de algún modo ;)

Dan: he visto algunas, pero no les he encontrado el gusto... ¿habrá que intentarlo de nuevo, con otros ojos?

Zuka dijo...

jajaja la 1ra es Zombie Strippers, en efecto un bodrio, la tengo, una b movie chafisima con su encanto como cualquier peli de zombies, que tal black sheep? la has checado?, las ovejas se vuelven tipo zombie y atacan a la gente, pero ademas los atacados por ellas se vuelven ovejas tamaño humano en zombie version , pa orinarte de risa o de incredulidad, depende. Una modernización del mitico hombre lobo... en youtube esta el trailer, x si te da la kuriosidad =)

Rax dijo...

Zuka,suena padrísimo. La voy a checar :)
Gracias!

arvinka dijo...

No olvides un clásico de clásicos: Santo contra los Zombies, del finado y excmo. Benito Alazraki. Filmada ocho años antes de La Noche de los Muertos Vivientes (película donde se establecieron los clichés para los zombies), en esa maravillo el Santo tiene que combatir contra zombies que manejan coche, se ríen y usan cinturones tan sofisticados como los de Batmán. Pura creatividad nacional.