miércoles, abril 08, 2009

Sobre la fuerza de los zombies :)

Preguntó Fausto en el foro sobre zombies en el que rolo:

Bueno, se que los zombis realmente son imaginarios, pero... ustedes que opinan , ¿deberían tener mas fuerza física que un ser humano normal o por el contrario estar mas débiles?
Yo creo que mas debiluchos por no estar muy sanos que se diga... bueno , pues eso, ¿que opinan?


Ni tarda ni perezosa, respondí. Y la verdad, mi respuesta me quedó mona. Tanto, que se las comparto acá :)

Dice Rax...

Creo yo que la fuerza física, como tal, dependerá mucho de la que tenían en vida: una niña de siete años tendrá mucha menos que un forzudo que no salía del gym, ¿no? Así que podríamos decirle a esta variable fv: fuerza en vida.

A eso hay que restarle el daño que hayan recibido al ser hechos zombis o posteriormente: uno que no tenga brazos... bueno, no podrá ejercer la misma fuerza que uno que estuviera enterito. Llamémosle d: daño (recibido).

Sumemos a ello la constancia del zombi en cuestión (ya saben, hay unos que se distraen más fácil que otros, unos que prefieren vagar y otros a los que les da por azotar una misma puerta, una y otra vez): podríamos denominarla c.

Y todo ello, multipliquémoslo por la fuerza extra que da el hecho de no sentir dolor, ni miedo (algo parecido al adrenalinazo, pero que no es eso exactamente). Llamémoslo e, para no confundir con la otra fuerza

Tons, tenemos que [(fe-d)+c]e=F (donde F es la fuerza total).

Lo siguiente sería establecer las escalas, ¿no?

Por ejemplo, en "fe", la niña de 7 años tendría, supongo, un 2.5 en escala de 10, mientras que el forzudo del gym tendría un 10.

En "d", un zombi con un sólo rasguño tendría un 1 y uno sin brazos, piernas y dientes, tendría un 10.

En "c", un zombi normal tendría su 10 y uno medio ido o con déficit de atención tendría, quizá, 7 (pero cuidado, que si ven gente viva, todos se vuelven persistentes).

Y "e" sería una constante, digamos 1.5 (por aquello que dijo Humano Inmune, de que podrían tener la fuerza de humano y medio).

Así, si sacamos la fuerza de una niña de 7 años, con apenas un rasguño y mucha constancia, veríamos que

[(fe-d)+c]e=F
[(2.5-1)+10]1.5=F
[1.5+10]1.5=F
[11.5]1.5=F
F=17.25

Si sacamos la de un forzudo sin un brazo (digamos que el nivel de daño lo pusiéramos como un 3), medio inconstante:

[(10-3]+7]1.5=21

Peeero, como ya dijimos, la fuerza es apenas uno de los muchos elementos a considerar, jeje. Y hay que unificar las escalas, no vaya ser que en escala México la niña tiene F=17.25 pero en escala España tiene F=5 y cualquier mexicano en España, medio descuidado, se la topa y la cree poco peligrosa...

13 comentarios:

Karen dijo...

Jajajajaja!!
Qué risa con las fórmulas :P
Definitivamente, los zombies son amigos dignos de ser estudiados :)

Un saludón, Rax.

Essex dijo...

Me parece muy pertinente apuntar -al margen de sus sesudas observancias- que la verdadera "fortaleza zombie" reside en el numero que concretan sus sociedades canibalisticas.

Pero nunca sabes cuando te vas a encontrar a uno solo vagando por las cloacas donde estés huyendo.

Antonio dijo...

Olvidaste un factor importante: dado que los zombies son, para fines practicos, muertos vivientes (excepto aquellos creados con tetradotoxina)es muy probable que se "degraden" también con el tiempo, por exposición a los elementos como el sol y el viento, así como a microorganismos que se alimentan de carne muerta(aunque si le hacemos caso a Max Brooks, autor de The Zombie Survival Guide, el Solanum evita que estos bichitos coman carne zombie, entonces la degeneración es relativamente más lenta)
Essex tiene razón, la verdadera fortaleza zombie reside en su número, hago una anotación: el zombie no se cansa, es diferente, por ejemplo, sobrevivir a un asedio humano escondido detrás de la cortina de hierro de la miscélanea "Isavel II", el hombre "normal" eventualmente se va a cansar de intentar tirarla, aunque vaya con sus cuates. El zombie y su cohorte...no, y sólo puede resistir tanto mi ejemplo de barricada...

Amalthea dijo...

Pero si como dice Antonio, su degradación física ante los efectos de la atmósfera bajara los índices de zombismo, no debería aumentarlo la experiencia adquirida en ese mismo lapso de tiempo? Algunos trucos nuevos debe saber no? Aunque si la degradación física afecta con la falta de algún miembro o capacidad, los trucos adquiridos más bien son de supervivencia -o de supermortencia, como sea que sea-. Usted qué opina querida profesora en zombismo?

José Luis Zárate dijo...

woao

Rax dijo...

Karen: Lo mejor de todo es que descubrí que me gustan las matemáticas y la física :P

Essex: Pero porsupollo! Con los zombis aplica aquello de que "no es que sean machos sino que son muchos".

Antonio: el asunto de la degradación es discutible. Todo depende del tipo de zombies a los que te estés enfrentando. Los que se deshacen solitos por el sol y el viento son aburridos :)
Dicho de otro modo, no olvidé el factor, lo eludí. Ahora que si queremos que sean zombis que se desgastan, el rango de desgaste lo añades al factor "daño" y la fórmula sigue funcionando. Y que conste que sí dije que la fuerza es apenas uno de los factores de peligrosidad ;)

Amalthea: Depende del tipo de zombi. Los clásicos no aprenden nada, nadita, naditita. Los que si aprenden son interesantillos, sí: ¿serán la próxima civlización dominante en el planeta? En todo caso, eso sería independente de su fuerza, tal como pasa con los luchadores de sumo: el iq es aparte :)

Zárate: ¡y me sé también la tabla del 9!

Zuka dijo...

jajaja me encanto, aunque honestamente si me topara con algunos no se si tendría tiempo de hacer toda la formula, voto por la escala de bolsillo para emergencias, minimo le echas el ojo rapido y sabes si corres o le das un patin ahi merito... Saludos!!!

Antonio dijo...

¿Qué tipo de zombie no se degrada, fuera de los que son producto de la tetradotoxina? Todo en este planeta se degrada, en mayor o menor grado, por exposición a los elementos.
Sobre la tabla del nueve, puede ser - o no - que hayas notado un par de propiedades interesantes:
cuando se multiplica un numero por nueve, el número de la izquierda (llamémosle las decenas) sube en uno, mientras que el de la derecha (llamémosle unidades) baja en la misma cantidad, ejemplo: 9*2=18, 9*3=27 y así sucesivamente (y sí, funciona pasando del diez)
Otra propiedad divertida: si se suman todos los dígitos de un producto (múltiplo) de nueve...el resultado final es...¡nueve!
Ejemplos: 9*19 = 171 = 1+7+1 = 9
9*20 = 180 = 1+8+0 = 9
Divertido...creo.
Braiiiinssss.
Ahh sí...¿cuál es para ti el zombie "clásico"?

Antonio dijo...

Ahh y una nota anexa: ¿sabe nuestra amiga Zuka lo que esa palabra significa en ruso?

Rax dijo...

Antonio:
Sí, ambas propiedades las conozco desde que era pequeñititititita... recuerda, mi papá es maestro de matemáticas (y mi mamá era maestra de literatura, dos flancos protegidos).
Oye, ves cómo no borro tus mensajes aunque sean en tono de sabelotodo y mandones y como con la intención de pendejearme? :P
(no lo tomo personal porque sé que así eres con todo el mundo).

Antonio dijo...

Está usted mas paranoica que yo señorita Rax, no iba con intención de pendejearle, aunque así le suene a todo el mundo. :P
Yo logré bajar la mía (para después elevarla) sustituyendo el café por cerveza, pero no fue eventualmente tan buena idea.

José Antonio dijo...

El zombie clásico, para mí, es el de Romero. Uno ve "the flight of the living dead" o "rave to the grave" y, aunque conserva la moronga tradicional, los zombis ya no son como solían ser. Yo, con mi experiencia única y humilde de ver, en dvd pirata, más de sesenta películas de zombis y muñones, puedo decirles que olvidan un factor muy importante: los zombis, al entrar en esta modalidad de muerte en vida, sólo siente necesidad de alimentarse de cerebros. Esta necesidad rabiosa, incesante, insoportable, lleva a su cuerpo (Descompuesto, anémico, mordisqueado, incompleto) a ponerse más loco, a utilizar todas sus fuerzas e instinto para alimentarse. Creo que, si los humanos nos quedásemos sin alimento en el refri, después de muchos días, tendríamos una fuerza inusual peleando con un venado para darle chacatrán. El hambre es perra, como dicen. Un abrazo de esos que dicen "los extraño" , Rax.

7mo Sentido dijo...

¿pero porqué no estas escribiendo una caricatura que haga ver a Jimmy Neutron como un tonto?