martes, mayo 06, 2003

Un mensaje fugitivo
Después de muchas horas de experimentación descubrí que los pingüinos

  • no comen helado de cajeta con nuez, ni de limón, ni de chocolate
  • comen sushi y caviar
  • no comen flores frescas
  • comen salmón
  • no comen maestras de escuela ni jefes neuróticos
  • no comen juguetes de plástico
  • no comen pescado de papel
  • comen atún
  • comen comida para gatos sabor salmón, pero comienzan a maullar de forma extraña
  • no comen ratones, pese a los maullidos
  • se aburren si se les encierra en un refri
  • hablan pestes de los esquimales
  • hablan pestes de los osos polares
  • piensan que las focas son simplonas
  • creen ser la especie más feliz del planeta
  • bailan twist con la música de Kenny G
  • se espantan con las historias de fantasmas
  • no entienden los chistes
  • suspiran por usar corbata de moño y subirse a un escenario a cantar arias de La Traviata

    Con base en todos estos hallazgos, tengo al pingüino que me robé del zoo en la tina del baño. La llené de hielos y parece que quedó bien, porque al verla, el animalito aplaudió un par de veces y me dio un beso. Lo estoy alimentando con latas de atún, que de lo que come es lo más barato (y lo que trae menos efectos secundarios para su comportamiento... y para mi bolsillo, claro).
    Ayer en la tarde lo saqué a pasear. Fuimos a comprar un ventilador. A la gente le dije que era mi hijo, que acababa de hacer su primera comunión y por eso el traje... Lo que me ofendió no es que me creyeran, sino que más de dos dijeron que camina idéntico a mí.
    Tal vez en otra vida fui pingüino, tal vez lo soy ahora.
    En todo caso, yo tengo que ir a trabajar, y él no. Y no sé qué hacer, tengo dos gatos... me dolería volver a encontrar a mi pingüino hecho falda hawaiana (estos gatos son...)
    Y ni modo de llevarlo, con todos esos letreros en la calle, con fotos del pingu y un letrero que dice 'se busca' (gracias, Mergruen, por el pitazo. Si no, yo habría pensado que eran carteles de algún próximo concierto de Les Luthiers).

    Mientras, saludos a todos los que se han descolgado por acá :) Que tengan un buen inicio de semana (para mí, esta semana inicia en martes)

  • No hay comentarios: