domingo, noviembre 27, 2005

gripa que viene y va

Lo más desagradable de la gripa es su ánimo explorador -e incluso conquistador: no le basta con tomar posesión de uno, quiere extenderse por toda la casa, la colonia, el país, el mundo...
Y entonces puede durar años, porque apenas uno se cura, se la pasa al marido, o al gato, o al hermano, y cuando ellos se curan, nos la devuelven, y así.
No es broma: conocí a una pareja que tuvo la gripa por cuarenta y siete años, alternándose el virus alegremente...
y lo terrible es que la cepa del virus muta, se vuelve cada vez más fuerte y ni la medicina ni el DDT le hace nada. Así le ocurrió a esta pareja que les cuento, que al final su virus era ya una forma evolucionada de inteligencia: barría, trapeaba, escribía cuentos y recitaba poemas de machado...
Por supuesto, cuando el doctor descubrió la penicilina novena generación que podría terminar con semejante bicho, la pareja se negó rotundamente: no sólo ya estaban encariñados con su gripa, sino que además le habían arreglado un ventajoso matrimonio con cierto político importante de la zona...


El caso es que yo ya estoy casi-bien, pero ahora Alberto empieza con el picor de garganta, el dolor de cabeza, y los etcéteras que acompañan al mal gripal. Y bien pensado, no estaría mal que nuestra gripa durara muchote, como para que vaya a la Universidad y nos mantenga en nuestra vejez...

9 comentarios:

idou_picio dijo...

Todo va bien mientras no nos estornude un pollo.

Cin dijo...

Ah! Urgentemente, altas dosis de vitamina C. Yo volví a caer víctima de los bichos europeos... y el médico me volvió a recetar una aspirina. Espero que la gripa de Alberto no crezca y decida la retirada, pronto. Abrazos a ambos. (Y sí, qué miedo con los pollos)

Rax dijo...

Idou:
¿Los pingüinos transmiten la gripe aviar? (Cin respecto al estornudo del pollo, el otro día me pareció ver que un muslo empanizado, en un KFC, estornudaba violentamente. No sé si será gripe aviar, imaginación activa, o la nueva sasa de peyote que acompaña a las hoywings).

Rax dijo...

Idou:
Donde dice 'cin' debería decir 'con'... culpemos a la gripa dactilar que me hace cometer dedazos.

Rax dijo...

Ana Cin:
Nosotros justo empezamos ayer las dosis de redoxón. Ojalá fortalezcan a nuestra gripa y la hagan superarse (momento... algo no está bien en esa frase....)

Erika dijo...

¿Ya fueron por su Aderogyl? (supervisando). ¿Ya checaron si el primo no tiene alas? (curiosa). ¿Alguien ha repetido lo que yo en Tanzania? (jejeje).

La Scimmia di Filo dijo...

cuídense. el redoxón es la posta: a mí me quitó incluso la gripe crónica que solía reducirme a girones todos los inviernos.

los espero pronto a maese ac y a vos en el foro.

mejórese.

le llamo luego.

salut.

pardero dijo...

Hola Rax, me es sorpresivo y muy grato ver que retomaste el "apostolado blogueril"; por ahí te dejé dos coments trasnochados. Y muchos cuidados con Alberto, ya que, como dije anteriormente en algún coment de Shered, sospecho que está más pa'llá que pa'cá... :p (y esto que cuando dije aquéllo no sabía que era él :D)

idou_picio dijo...

¿Y qué paso entonces?