domingo, diciembre 11, 2005

Mascotas virtuales

Y no. la gripa no me raptó, ni nada parecido. Fuimos, sí, a la feria del Libro en Guadalajara, que fue una delicia en libros y comida. Y luego, he andado aquí y allá.
No, no he estado jugando sims día y noche.

Pero sí, mi nueva ausencia se debe a un juguetito, como siempre. Esta vez se trata de una mascotita virtual y toda la culpa la tiene el programa de radio para el que hago guiones.

Me explico: me tocó hacer un guión sobre vida virtual y me puse a investigar al respecto. De los sims pasé a los tamagochis y luego a las mascotas virtuales, que me parecía algo muy bobo... hasta que descubrí los neopets. Que no deja de ser algo bobo, pero también me resulta vaciado, divertido y mono.

Uno entra y crea su mascota virtual. Hay varios modelos para elegir, se puede hacer un macho o una hembra, y se escoge el color. La máquina genera al azar sus características básicas.

Y bueno, no deja de ser un simple dibujo, pero se trata de tener imaginación, señores.

Al adoptar al neopet, le dan a uno no sé cuántos neopuntos, que son como los panchólares, y sirven para comprarle a los pets comida, juguetes, libros, etc. También para pagarles clases y demás (jaja). Lo vaciado es que nunca aparece un flash o cosa así... excepto cuando se entra a los juegos (tipo tetris y similares) para ganar puntos que se suman a la cuenta existente...

olvidaba algo importante: el público meta principal de los neopets son los niños de 9 a 12 años, aproximadamente. :P Así que si ustedes se sienten niños de corazón o tienen niños que quieran jugar cosas destas, o simplemente quieren ver qué diantres me entretiene este mes, adopten su neopet.

Pero háganlo desde este link para que me den un regalito para Pukisplanchis, mi neopet :P






este es pukisplanchis. ve a www.neopets.com por tu neopet



6 comentarios:

drneon dijo...

Hola Rax!

Soy pedro, en mi modalidad cibernética del dr neon pasando asaludar y a enterarme de las maravillas de los Neo Pets..

Un día de estos pase a visitar el humilde blod de un servidor..

Saludos!!

idou_picio dijo...

Ajá... Con que tenemos que fuiste a la FIL de Guadalajara. Muy bien... entonces, señorita, seguramente usted tiene que ver con todo ese conflicto-affaire Hijo de Rulfo/Segovia...

Bueno, nada sólo para buscar un responsable aunque sea en mi imaginación porque luego se ve la parquedad crítica de la familia Rulfo, que se siente indignada porque su Don está siendo criticado por uno de los galardonados al Premio Rulfo cuando este poeta afirma que Juan Rulfo no era un "conocedor" del tema de las letras sino un inspirado, alquien que tiene el "don".

Bah, ahora resulta que ser un no-conocedor de la literatura es ser un escritor de segunda, y dicho por él, un poeta que sólo los de su colonia lo conocen, él que piensa --como un escritor intelectual que se precie-- que criticar es decir: "Rulfo no es conocedor del tema, sólo tuvo el "don" de escribir." Ná que. que le entre al tema, que estudie a Rulfo y que haga una crítica argumentada y fundamentada, y deje de andar haciendo polvadera sacudiendo los tapetes de su casa.

Pero la familia no se queda atrás eh. La señito Clarita y su hijo, que sólo se la pasan corrigiendo la coma que nunca pudo borrar Rulfo porque no encontró su Liquid Paper, ellos, entrando en los alcahuetes de la más mesquina (así con "s" pa' que se vea más mezquino) envergadura: "No sé por qué le dan el premio a alguien que no habla bien de mi marido."


Total en un arrebato de inspiración --que se ve que la inspiración no es heredada-- su hijo simplemente hubiera dicho: "Es posible que el Sr. Segovia tenga razón y mi padre desconociera la literatura, es posible. Deseamos que el Sr. Segovia pronte desconozca también la tradición poética para que su obra llegue a tener una resonancia ún mayor a la de mi padre. México precisa de intelectuales agudos."

En fin, que no me extiendo que de por sí ya me salí del tema sin haber entrado. Disculpa por los daños ocasionados.

Saludetes.

:o)

Felipe Huerta dijo...

El pingûino bebé de Inglaterra continúa secuestrado.... :( Seguiremos informando...

Raistlin dijo...

Siempre es bueno saber que puedes conseguir algo asi...

subcielo dijo...

Has sido elegida o, mejor dicho, infectada por la nueva pandemia bio-blógica.

Visita mi escupidera: http://subcielo.blogspot.com

Y mira los comentarios del post "CINCO HÁBITOS EXTRAÑOS", por favor.

Saludos víricos.

n dijo...

aunque no se parece en nada a neopets, sobre mascotas virtuales conozco una web bastante completita (gratis con pequeños extras de pago)para adoptar un conejo virtual-> http://www.miconejo.net