jueves, enero 03, 2008

y si sí...?

-No, Raquel -dice mi psicoenterólogo- los zombies no existen, no van a venir por ti, no tienes que poner otra reja ni un túnel que lleve a tu coche. ¿A dónde irías, en todo caso?
-¿A dónde? A casa de mi papá, por supuesto. De ahí, hmmm... yo creo que a la sierra de Puebla. Tengo la teoría de que el problema zombie no duraría mucho tiempo. Pero es vital escapar en los primeros minutos, que es cuando la mayor parte de la gente muere o se infecta. Todo por no tener vías de escape. O por no reaccionar a tiempo.
-Es una locura. ¿Cómo harías para llegar a casa de tu papá?
¡Qué tipo tan tonto! La clave de todo está en reaccionar a tiempo: a la primera señal de zombies, subir al auto, tomar el periférico (de preferencia, por el segundo piso) y no deternos hasta casa de mi papá.
-¿Y tu gato?
-¿Qué con mi gato?
-¿No decías el otro día que tu gato se niega rotundamente a entrar a su jaula transportadora? ¿que la última vez que lo intentaste te sacó el ojo con sus garras y que por eso tu ojo izquierdo es de vidrio...?
-De cristal cortado...
-Hmmm...
-...de murano
-Hmmm... ¿te das cuenta de que es cada vez menos creíble?
-¿Se da cuenta de que estamos cambiando de tema? No se supone que hablemos de mi ojos de cristal cortado y aplicaciones de filigrana: el problema es... ¡los zombies!
-Los zombies.
-Sí. que en cuanto aparezcan tratarán de entrar a mi depto y devorarme el cerebro.
-Hmm
-Y que la única solución es poner otro enrejado y abrir un túnel que vaya de mi depto al estacionamiento. ¿no ve que de otro modo vivo en una trampa sin salida?
-¿Y tu gato?
-Él entenderá. Tengo la teoría de que, en cuanto aparezca el primer zombie, Primo tendrá el suficiente sentido común como para entrar a su jaula por su propio pie.
-Pata
-¿Eh?
-Es "pata".
-No, es gato.
-Digo que entrará a la jaula por su propia "pata".
-Eso es también lo que yo creo. Y que una vez en el auto...
-Tomarán el periférico y llegarán en un suspiro a Iztapalapa.
-Exacto.
-¿Y si Alberto no está en casa cuando ocurra el primer ataque?
-(silencio pensativo)
-(silencio retador)
-¿Por qué no iba a estar en casa?
-Porque trabaja fuera de vez en cuando, ¿no?
-(silencio que pone en orden pensamientos)
-(silencio triunfal)
-Entonces, ¿está sugiriendo que Alberto debe renunciar a su trabajo por un hipotético ataque de zombies?
-(boca abierta)
-(ceño fruncido)
-(sollozos)
-doctor, ¿ya mero me da de alta? preferiría usar el dinero de las consultas en la construcción del túnel...
-(llanto copioso)

3 comentarios:

Antonio dijo...

Argh...ahora pienso que soy mala persona, yo no me iria a casa de nadie...que se los carguen a todos...yo iria a) al centro comercial b) a la torre latinoamericana o c) curiosamente al Under...por que?
El centro comercial tiene todo lo necesario para soportar un ataque de zombies, incluyendo varios pisos y viveres...sin mencionar las cortinas de acero...la torre latino no tiene viveres, pero para que la escalen esta cabron y si eso no jala, el under tiene alcohol y puedo morir ahogado, ademas, esta en 2ndo piso o incluso 3ero...asi que es una posicion relativamente defendible..y probablemente a la mayoria de los que estan adentro, si les digo que afuera hay zombies, saldrian corriendo a tomarles fotos, asi que eso me daria tiempo y espacio...seee

Bloodbat

Cin dijo...

¿Tú crees que a los zombies les guste Vallarta? Porque igual podríamos comprar unos boletos abiertos para que te escondas entre las plantas de tomate... ;)

Rax dijo...

Bloodbat, todo mundo sabe que hay muchas más probabilidades de sobrevivir si formas un grupo que si andas tú solo. Yo también creía que un centro comercial sería la opción, pero insisto: no creo que dure tanto tiempo la alerta roja y recuerda: forzar entrada de tienda = alarma = horda de zombies a tu alrededor. Agrega que en una mano llevas los víveres y en la otra el bat (o el rifle, si quieres)... no tendrías chance contra una horda, temo.
La torre latino... ¡pleno centro histórico! no veo cómo entrarías antes de ser devorado por los muchosmil zombies y ambulantes de la zona.
under=winchester. ¿ya viste shawn of the dead?

cin, no sé si les guste vallarta, pero creo que es importante ir cerca, para que cuando empiecen a volverse caóticas las carreteras, uno ya esté en destino.
Pero, claro, esa es sólo una teoría :)