jueves, noviembre 13, 2008

La burocracia es invencible

Ayer fue miércoles. Fui a recoger mi acta. Y me la dieron. Así, a la primera. Sin tener que llorar, rogar o amenazar. Y estaba correcta. Todos los datos en su sitio.
La pura felicidad.

Así que hoy fui a la Universidá. A dejar el acta, claro. Pensé que para marzo o abril podría estar titulada: entrego el acta, me asignan sinodales, me dan sus votos, hago el examen. Así de simple.

Ilusa.

Llegué a la oficina correspondiente alrededor de las nueve. Letrero: atendemos de 10 a 2. Hice tiempo. Regresé. Ya estaban ahí. Esperé a que me atendieran (¡Era un reno de fieltro eso que cosía la secretaria del escritorio del fondo...?).

(PAUSA DRAMÁTICA)

Me atendieron, sí. Y me recibieron el acta. Y me dijeron que...

(NUEVA PAUSA DRAMÁTICA)

...que hay que esperar CUARENTA días HÁBILES para que terminen con la revisión de estudios y podamos seguir con lo que sigue. ¿Me avisan? No, yo tengo que ir, "darme mi vuelta" por ahí de finales de enero, para que me digan como va el trámite.

Bueno, cuarenta días hábiles de descanso, pensé.

Pero entonces me di cuenta de que no me han pagado octubre en la chamba. Pregunté y me dijeron que es un error. Que es cosa de un trámite de aclaración. Trámite. Burocracia. Brrr.

6 comentarios:

bandala dijo...

(Con lágrimas en los ojos)
¿Estamos hablando de la UNAM? ¿De la facultad de Cafetería y Galletas?
¿De los trámites para titulación de licenciatura???
Ay...

Rax dijo...

Bandala:
Sí, no, sí.
Sí UNAM y sí esos jijos trámites.
Pero a mí me tocó esta magnífica experiencia en la FES Aragón, lo que le da, además, un toque provinciano.
Luego analizamos el hecho de que la FES esté en la calle Hacienda Rancho Seco...

7mo Sentido dijo...

Jajajajajajaja... estimada rax: ahora si que te viste ingenua! Yo llevo OCHO MESES tratando de titularme de la maestría de arquitectura de... ¿adivina donde? Ah, si, de la UNAM!

Eso si te digo: No importa en que facultad estes, si es la UNAM tendrás que ganarte mínimo a una secretaria o si no sufrirás las consecuencias. Una dosis de paciencia extra tampoco estorba. :s grrrrrrrrr!

saludos afectuosos y buen fin :D

Rax dijo...

7mo sentido:
No es que sea yo toda ingenuota... más bien, que -agárrate- en septiembre se cumplieron DOS AÑOS de que estoy peleando por titularme. Eso, sin contar que tuve que volver a hacer el servicio social porque el que hice primero no me lo validaron.
Hmmm... pensándolo mejor, sí soy ingenua :P

bandala dijo...

Esa FES me encanta... tan rodeada de tugurios a donde ir.
Pero no me sabía lo de Haciendo Rancho Seco; qué bueno que los urbanistas carecen de sentido del humor amén de ironía porque a propósito nunca les hubiera quedado tan bien.
Ánimo, también ando en esas. Gracias, 7º Sentido, por el tip de la secre. A ver si encuentro algún bonito regalo que pueda hacerme el milagrito. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Saludos!!

Falcon dijo...

Odio los tramites y es lo mismo en todas partes yo estudie en el IPN y es lo mismo, papeles aquí, papeles allá, que te falta la firma de no se que fulano y por favor date una vueltecita en tres meses a ver si ya está listo el tramite (que no conocen el e-mail)